Monday, May 21, 2007

Mirador de San Nicolás


Hoy, amor,

no logro alcanzar tu corazón distante.




Hoy, amor,

el amor se me desespera

entre cármenes y cipreces.




Hoy, amor,

el desamor se me eriza

en el corazón y en la sien,

y un palpitar tembloroso

se hace agua en mis pupilas.





Pero ayer, amor,

las yemas de mis dedos

eran briznas de fresca hierba

que humedecían tus laderas.



Ayer, amor,

mis labios eran girasoles

enloquecidos

que danzaban

a la luz de tus besos.



Pero hoy, amor,

desde la cumbre de esta Granada ajena,

desde el corazón de un Albaizyn dormido,

amor,

no logro alcanzar tu corazón ausente.

7 comments:

Anonymous said...

Todo lo queu escribes, bueno, me refiero a tus poemas, los escribes porque así lo sientes? acaso son sentimientos ficticios que te auto-"introduces en tu mente" para escribir?...o es real?, todo este sentimiento es real?
Ya sabes, a veces lo real parece ficcion.

Juan Antonio Cortés said...

A que hora fuiste para que el mirador estuviera tan vacio????
Al amanecer??

Anonymous said...

Cada ves me gustan más mis poemas, pero me gustaría saber a quién cantas, quién te produjo tanto amor y dolor.

Un besito desde Praga

Anonymous said...

Error, cada vez me gustan más tus poemas...en qué estaría pensando...Espero tu respuesta!!

Desde Praga

Becaria said...

Mira que es bonito el Mirador.....yo fui a Granada hace unos dos años y aunque sea una paradita en ese lugar tengo que hacer......unos minutos de silencio.....aunque escucho los güiris con las cámaras.....chicos con guitarras....y miles de personas alrededor.....pero es un lugar mágico.....precioso!!!

Un besote!!!

Gsús Bonilla said...

yo estube precisamente ahí, en ese
lugar y las vistas son impresionantes, y el ambiente que lo adereza más.....
pero a ti te slió un poema y a mí no.

abrazo,señor

JoseaGuti said...

Pues Fernando, cada persona que pasa por tu vida te produce esos sentimientos, este poema concreto lo escribí en el verano de 2003, después de finalizar mi relación con Alejandro. :P
Pues a quien no conozca el mirador de San Nicolás le diré que es un sitio altamente recomendable, especialmente en las noches del estio. Y no sólo por las vistas, sino por el ambiente que se respira... ;)