Monday, February 19, 2007

Copla del amor distante ( distant love )


Tengo una noche acostada
a la orilla del Genil,
tengo una casa cansada
en un barrio carmesí.

Tengo un farol que se apaga
cuando me guía hacía ti,
tengo una espada oxidada
que me incrustó un paladín.

Tengo palabras calladas
que no saben que decir,
tengo silencios que hablan
aunque no los quiera oír.

Tengo el alma resfriada
tendida en el Albaizín,
oteando tus miradas,
ondeando tu matiz.

Tengo muertos que me llaman
porque quieren revivir,
tengo miedos y esperanzas,
tengo un principio sin fin.

Mis brazos que aún te abrazan
aunque estés lejos de aquí.
Mis labios que te reclaman
y no les puedo mentir…

Tengo un amor en Granada,
amor que no piensa en mí…



8 comments:

Anonymous said...

AYYYYYYY!!!
Me encanta lo que escribes y sobre todo como lo escribes, pero...
¿por qué siempre me queda la sensación de que el autor de dichos textos está triste?

Eres tan deliciosamente sensible que me entristece creerte triste.

Besos mil.

Becaria said...

Jooooo.....es verdad lo que dice PícoraViborita......parece que estas muy triste.....¿y ese amor en Granada?......¿Cómo no puede pensar en tí con las cosas tan preciosas que escribes?.......me encanta!!!!....un besote

Gsús Bonilla said...

la mí mullel( más o menos así lo
diría un asturiano ),

la mí mullel le hablas de granada
la pones al juan jovi y no la
quitas la sonrisa en un mes,
de momento yo me tatuo el poema...

JoseaGuti said...

Es que, por desgracia, para mi el amor siempre ha sido triste. Digamos, no que no es no haya topado con la persona adecuada, sino más bien que he llegado en un momento inadecuado. Como dice la canción de los Celtas:

"Nunca llegó a la hora apropiada,
o pronto o tarde, cuando ya
no queda nada.
Oigo campanas y nunca me entero dónde
oí tus palabras en
un río que se esconde.
Y ya ves, otra vez he llegado
tarde a mi deber
y ya ves, y demasiado tarde
a tu querer
y ahora estoy sólo.
Solo a la puerta o mirando en la ventana
solo en la fiesta, con lágrimas en el alma
solo esperando que algún día llegue a tiempo
solo esperando que vuelvas a mi recuerdo.
Y ya ves, otra vez he llegado
tarde a mi deber
y ya ves, y demasiado tarde
a tu querer
y ahora estoy sólo.
Voy a buscarte al otro lado del cielo
voy a buscarte enredado entre tu pelo
voy a encontrarte, aunque sea dando hachazos
para amarte entre las ramas de mis brazos.
Y ya ves, otra vez he llegado
tarde a mi deber
y ya ves, y demasiado tarde
a tu querer
y ahora estoy sólo."

Besitos¡¡¡

Enebro said...

Pero, ¿lo de que no entendías el chiste es verdad?
Juega con los dobles sentidos de

Zorra: animal de rabo largo
Zorra: puta

Cobra: tipo de serpiente venenosa
Cobra: del verbo cobrar

JoseaGuti said...

Ah, ok. Asi pos si. :P Gracias por la aclaración jeje. Es que entre el mal de amores y el insonio, no tengo muy agil la mente. ;)

DavidMo said...

Tengo palabras calladas
que no saben que decir,
tengo silencios que hablan
aunque no los quiera oír...

Me ha gustado mucho esta poesia! mucho, mucho!

Anonymous said...

Bonjour e-dlweiss.blogspot.ru. J'ai trouvé votre site Web via Google tout en recherchant une affaire semblable, votre site web arrivé ici en place. Il semble bon. J'ai un signet dans mon google bookmarks de revenir plus tard.