Sunday, February 04, 2007

Los ojos (eyes)


Los ojos son ventanas,
portales, lagrimales de un vagar terreno.
Guiños tiernos de animal herido.
Lotos frescos en párpados abiertos.
“Sólo un poco”,
(Manolo García)


Los ojos.
Ver para creer… Y sin embargo la justicia se pone una venda.

Dicen que Dios, después de la creación decidió ocultarse de los hombres, para ello eligió el lugar donde a éstos nunca se les ocurriría buscar; dentro de sus propios corazones.

Los ojos nos sirven para ver, pero nos engañan constantemente enseñándonos un mundo irreal. Los ojos nos ocultan el infinito movimiento de los átomos y moléculas que componen la materia; mostrándonos un mundo hecho a la medida de nuestra capacidad mental.

Los ojos nos distraen de nosotros mismos. Nos muestran un universo de color, estimulan nuestra curiosidad para mirar y aprender, pero siempre hacía fuera. Así, pasamos la vida mirando hacía afuera y nos olvidamos de mirar hacía el interior de nuestro ser, ignorando a ese fragmento de Dios que habita en nuestras almas.

Y sin embargo, una mirada expresa un mundo. Una mirada puede decir más que mil palabras. Tus ojos expresan tu estado de salud, tu cansancio o tu vitalidad, tu sufrimiento o tu gozo. Tus ojos pueden exteriorizar tus sentimientos de la más certera de las maneras. Mirando a tus ojos veo cuando me amas o cuando me detestas. Mirando tus ojos tu alma se muestra desnuda y abarcable. Dicen que la cara es el espejo del alma, y yo digo que la cara son dos ojos y una sonrisa. Mirando tus ojos y tu sonrisa te veo a ti, en tu estado más profundo y verdadero…
Los ojos nunca mienten, quizás por eso un día alguien decidió inventar las gafas de sol…


4 comments:

Becaria said...

¡¡¡Que chulo!!!....plas,plas (te aplaudo).....precioso como has descrito lo que puede ocurrir con los ojos....a mi se me nota enseguida todo lo que me ocurre en los ojos...son muy expresivos!!!.....y dentro de poco me operaré de miopía....que llevo muchos años con ella y es un coñazo....dejaré de llevar gafitas....y podré mirar aunque sea un "universo de color"....

Enebro said...

Doy gracias a la persona que inventó las gafas de sol :D

Rodavlas said...

Hoy sin duda, te has lucido con el post. Siento decirte, que no he podido escribir en estos días, porque estoy de exámenes y eso significa horas y horas encerrado en el cuarto, con la estufa calentandome la atmósfera y dejandome la vista en los apuntes y letras.... Consecuencia: Sueño, (pronto podré cerrar mis parpados y ver mi mundo interior..)

Un Abrazo, y Gracias por comentarme ;)

Rodavlas said...

Hey... estudio Bellas Artes, en la Universidad de Sevilla, Curso 3º.

;) Ánimo...