Monday, February 26, 2007

Siempre que subo a buscarte...


Siempre que subo a buscarte
estás danzando con el viento.

El viento sopla en tu cara,
despeina el viento tu pelo,
lleva el viento nuestras almas,
trae el viento nuestros recuerdos.


De la Tiñosa a Albayate,
de Albayate al Lobatejo,
desde los tajos del Valle
a la mole del Bermejo.

Siempre que subo a buscarte
estás danzando con el viento.


Paseando desde el Adarve
hasta el calvario de Priego,
recordando Fuente Grande,
Almedinilla y el Ruedo.

Te has mezclado con el aire,
Te has diluido en el viento.


Recorriendo los Villares,
la Nava y el Navazuelo,
el Lapiaz de los Lanchares,
el Cerro del Bramadero.

Cuando intento respirarte
te vuelves sólido viento.


En Fuenfría cuatro paredes,
una chimenea y un fuego,
en las Chorreras no hay nadie,
el Bailón nos llevó a zuheros.

Te has mezclado con el aire,
te has diluido en el viento.


Subes a las soledades
que hay en Puerto del Cerezo,
bellota en los encinares,
en la Horconera el silencio.

Siempre que subo a buscarte
estás danzando con el viento.

5 comments:

Nirth said...

Hola! No sé cómo he dado con tu blog, me han gustado mucho los poemas, y encima he descubierto que me tienes enlazada. Un beso tremendo!!!!

Anonymous said...

Me alegra es atisbo de intento de seguir avanzando...

Tu poema, precioso como siempre. Aúnque seguramente el hecho de no conocer los lugares que nombras hace que no pueda apreciarlo en toda su esencia.
De cualquier modo gracias por ilustra mi ignorancia...

Besos mil.

Gsús Bonilla said...

...te decía lo del cabrero pero por el poeta cantaor,,,
tiene muchos poemas que describe
mas o menos com tú, el campo la tierra etc,,,,
éste que cuelgas ahora me gusta igual,, por lo mismo.

a ver si te gusta este:

Mansa es la campiña .

En el estribo del potro
de Andalucía
galopa engalanada
la tierra mía

En el estribo de la serranía
donde los cerros van perdiendo altura
y donde crecen pacientes, las encinas
y las adelfas florecen
a orillas de los arroyos
de aguas cristalinas

Allí está mi querencia
Entre cantueso, jara, olivar y río
y en medio del campo
como una piedra más
el pueblo mío
entre el monte y el llano

Mansa es la campiña y brava la sierra
y así soy yo, lo mismo que el paisaje
dócil y moldeable cual la arcilla
pero también indómito y salvaje
como el cardo que crece en la colina

Como el solano doblega los trigos
la razón me doblega
ante la fuerza me rebelo
me rebelo y resisto
como resiste mi pueblo

© Elena Bermúdez y El Cabrero.


abrazos.

Becaria said...

Precioso el poema...y sí se te nota más animado......
Espero que estés muchísimo mejor, cielo......

JoseaGuti said...

Está bien esa canción, pero me gustan más tus poemas. El que escribiste sobre el corazón se ha convertido en uno de mis favoritos. ;)
Habrá que alternar poemas tristes con otros optimistas, para no ser muy negativos del todo.
Besitos¡¡¡¡