Tuesday, March 06, 2007

Tejiendo sueños


Ella teje sueños…
Por los recovecos de la noche.

Ella teje sueños…
Entre los silencios
de la respiración
y en los minúsculos vacíos
de la madrugada.

Ella teje sueños…
Coloridos filamentos
que se escapan
por la ventana
enredándose
en las ramas del viento
para llegar a él,
rozarle tímidamente
y desintegrarse
en el vértice
de un pensamiento efímero.

Tejiendo sueños…
Sutiles hebras ingrávidas,
hilos invisibles,
etéreos hilvanes
que los unen
en el amanecer.



Ella teje sueños…
Para no despertar,
porque la vida es un sueño
y los gatos son hirsutos cazadores
de sueños que nos acechan
desde los tejados y en las azoteas.

Ella teje sueños…
Oníricos castillos
en el aire de un aletear
de mariposas fugaces.

Ella teje sueños…
Para no despertar…


( Dedicada a Marcos y a su exposición etnográfica "Los hilos de la Tradición")

1 comment:

Anonymous said...

siempre digo a mis amigos de corazón, que entre nosotros el dar las gracias está de más, puesto que de lo contrario deberíamos de estar dándolas continuamente , con la pérdida de tiempo que ello resta para hablar y compartir momentos buenos y regulares, por ello solamente quiero decir a todo aquel que lea este mensaje que soy una persona inmensamente afortunada, mi vida está llena de bonitas estampas de momentos felices y gratos, siempre rodeado de las personas que quiero y me consta me quieren a mi tambien, con mis muchos defectos y limitaciones. El hecho es bastante bonito; que te dediquen unas líneas en lenguaje poético es algo inusual y además que vuele sobre los ordenadores de todo el planeta lo hace aún más inaudito y valioso. Me siento muy alagado y orgulloso de conocerte GUTI, eres especial, siempre lo he sentido así. Espero que pronto, casi como de un susurro se solucionen en tu vida aquellas cosas que te impiden disfrutar a pulmón lleno de todo lo que mereces. Marcos, te deseo todo lo mejor del mundo en tu vida y en tu corazón.